Contacto
Compartí la página:

Nutrición Animal con Excel

Abiertas las Inscripciones

Objetivos

Generales

Aclaremos de entrada que este curso no pretende reemplazar a un profesional, ni a los muy buenos programas enlatados de nutrición.

Pero si pretendemos que, aprovechando el armado de un módulo de nutrición en Excel, podamos aportar nuevos conceptos al respecto del uso de esta herramienta tan potente.

Por un lado está dirigido a estudiantes y productores del sector agropecuario, aportando conceptos de uso cotidiano sobre los alimentos y sus valores nutricionales. Se incluye además una tabla con más de 180 alimentos, cada uno con sus componentes detallados.

Y para todos, profesionales incluidos, esperamos aportar conocimientos más profundos en el uso de Excel, como nuevas fórmulas, funciones, macros, objetos, etc.

El módulo que crearemos nos permitirá formular raciones, comparar alimentos, trabajar sobre ciertas hipótesis de objetivos a lograr, y saber qué alimento nos provee, por ejemplo, la proteína bruta más económica.

Y como en todos nuestros cursos, seguramente el aporte de cada uno, hará que esta planilla pueda mejorarse o sirva a su vez para utilizar en otras lo que hemos aprendido en ella.

Importante: El curso incluye explicaciones e imágenes para todas las versiones de Excel incluyendo la 2007.

Nota: Se requiere tener algunos conceptos básicos de Excel.


Específicos

Controlar los distintos eslabones de la nutrición para mejorar el resultado a obtener y tener la herramienta que permita pensar más el tema y poder responder a algunas preguntas básicas.

Aportar, aprovechando el armado de un módulo de nutrición en Excel, nuevos conceptos sobre la gestión de la nutrición animal.

Trabajar sobre los conceptos de uso cotidiano de los alimentos y sus valores nutricionales. Incluyendo una tabla con más de 180 alimentos, cada uno con sus componentes detallados.

Adaptar los conocimientos más profundos en el uso de Excel, como nuevas fórmulas, funciones, macros, objetos, etc. A la gestión de la nutrición.

 

Programa Nutrición Animal con Excel

  • Unidad 1: Introducción, cómo usar la tabla de alimentos (filtros, fórmulas, etc). Definición de cada componente (materia seca, proteína, fibra, etc.)
  • Unidad 2: Creación de un nuevo formulario y vinculación a la tabla (nuevo objeto: el combobox)
  • Unidad 3: Vinculación de la composición de cada alimento, fórmulas buscar(), si(), formato condicional, etc.
  • Unidad 4: Resetear el formulario: Grabar macros, editor de vba, código, etc.
  • Unidad 5: Armado de dietas combinando alimentos, resultados, costo de dieta por animal, etc.
  • Unidad 6: Planteo de objetivos y comparación con las dietas y creación de un panel de análisis de costos (formato condicional y fórmulas lógicas)
  • Unidad 7: Cuál es el alimento más económico en cada componente? Duración de la dieta, costos por kms, etc. (fórmulas con texto, rangos de celdas con nombres, fórmula coincidir (), imprimir y proteger celdas, etc.)

Profesor: Martin Aboaf Petit de Murat

Profesor Curso Nutrición Animal con Excel: Martin Aboaf Petit de Murat

  • Consultor Portal TodoAgro
  • Asesor Portal Infortambo
  • Colaborador de Revista Infortambo
  • Autor del primer libro de informática para el sector agropecuario -Excel para el Agro- de Editorial OGREDIT S.A.
  • Creación y Dirección general del Proyecto Gestambo
  • Miembro del grupo CREA Samborombón (hasta 1998)

 

Ingrese aquí para recibir mayor información!!

ISEA - Departamento de Educación a distancia
Olleros 2636 -  Belgrano -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 4555-0406
Tel 2: 011 4554-6843
e-mail: info@egea.org.ar

2009-2017 © ISEA - Estudios Agropecuarios - Tecnología SEM y SEO por vFound