Contacto
Compartí la página:

Cereales: Trigo y Maíz

El curso esta dirigido a:

Productores agropecuarios interesados en optimizar el manejo de sus cultivos.

Productores agropecuarios con escasa experiencia en estos cultivos y que desean adquirir los principales conocimientos teóricos y prácticos para introducirse en su manejo.

Encargados de producción que desean capacitarse y mejorar sus habilidades y conocimientos técnicos sobre el manejo de trigo y maíz en planteos modernos de producción.

Público en general, interesado en la producción de trigo y maíz.

 

Las principales fortalezas del curso son:

  • Modalidad a distancia que permite flexibilidad el manejo de los tiempos de los alumnos, pero al mismo tiempo ofrece una gran interacción con tutores y profesores a cargo, de modo de mejorar el aprendizaje y la comprensión de los contenidos.
  • Acceso a información seleccionada y actualizada por profesionales expertos en la materia sobre las propiedades y calidad de los fertilizantes y enmiendas.
  • Integración y síntesis de información que frecuentemente se encuentra dispersa en diferentes medios (e.g. publicaciones, congresos, etc.).
  • Ofrece no solo una descripción de las propiedades de los fertilizantes y enmiendas, sino también bases para su manejo agronómico, nuevos desarrollos y tendencias.

Objetivos

Caracterizar los sistemas de producción de trigo  y maíz en la Argentina, su distribución agro-ecológica y los factores condicionantes de los rendimientos.

Brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo agronómico moderno de los cultivos de trigo y maíz en planteos de alta producción y bajo el marco de buenas prácticas de manejo.

 

Ejes temáticos

Regiones agro-ecológicas y zonas de producción. Características edáficas y climáticas. Regiones geomorfológicas. Sistemas de labranzas. Rotaciones de cultivos. Limitaciones para la producción de cultivos de granos. Características del cultivo. Origen y descripción botánica. Usos del grano. Producción y exportación. Zonas de producción. Rendimiento del cultivo. Factores bióticos y abióticos que inciden en la generación del rendimiento. Ciclo del cultivo. Crecimiento y desarrollo. Implantación y estructura del cultivo. Densidad de siembra. Selección de genotipos. Fecha de siembra. Calidad y aptitud de los suelos. Requerimientos hídricos. Riego complementario. Calidad de aguas. Diagnóstico de fertilidad de suelos. Muestreo y análisis de suelos. Tecnología de fertilización. Manejo de plagas y enfermedades. Manejo y control de malezas.

 

Ing. Agr. Martín Torres Duggan

Profesor Curso de Fertilizantes y Enmiendas a Distancia: Ing. Agr. Martín Torres Duggan

  • Ingeniero Agrónomo (FA-UBA, 1999)
  • Especialista en Fertilidad del Suelo y Fertilización (posgrado FA-UBA, 2004)
  • Consultor agropecuario en Tecnoagro S.R.L desde 2006.
  • Profesor invitado en la Escuela para Graduados "Alberto Soriano" (FA-UBA)
  • Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS)
  • Autor y/o coautor de libros, capítulos de libros y artículos técnicos sobre fertilidad de suelos, fertilización de cultivos y caracterización de fertilizantes.
  • Conferencista invitado en eventos vinculados con los suelos y el uso de fertilizantes.

 

Ingrese aquí para recibir mayor información!!

ISEA - Departamento de Educación a distancia
Olleros 2636 -  Belgrano -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 4555-0406
Tel 2: 011 4554-6843
e-mail: info@egea.org.ar

2009-2017 © ISEA - Estudios Agropecuarios - Tecnología SEM y SEO por vFound