Contacto
Compartí la página:

Produccion de Porcinos

Del 24 de Agosto al 05 de Octubre del 2017
Jueves de 09 a 12 hs. o de 18:30 a 21:30 hs.
Práctica a campo (Sábado a designar)

 


 

 

OBJETIVOS : Transmitir una idea general del negocio de la cría de cerdos en nuestro país. Brindar a los participantes una idea clara sobre prácticas eficientes de manejo en una Explotación Porcina, no extendiéndose en teorías básicas que no tengan una aplicación práctica. Se entiende para ello, que los concurrentes posean una base teórica suficiente como para aplicar los conocimientos al manejo diario de las distintas etapas de la producción. Se desarrollará con la más alta tecnología aplicada, acorde con cada sistema de explotación

TEMARIO: 

El criadero de cerdos como una empresa moderna : Los cinco grandes aspectos a considerar: Instalaciones, Genética, Nutrición, Sanidad y manejo. La rentabilidad como objetivo. Prácticas rentables descartables.

Manejo:
División de los dos grandes grupos de manejo dentro de la explotación. Reproducción y producción.Razas. Cruzamientos y líneas de Híbridos: Selección, adaptación al tipo de explotación y producción deseada. Preparación de futuros reproductores. Disponibilidades en el País y en el mundo.

Bioseguridad .
Bases para una cría eficiente considerando todos los aspectos de prevención sanitaria. Sistemas modernos de prevención. Ventajas y desventajas económicas. La Sanidad como punto de partida para una eficiencia económica. Descripción de los problemas sanitarios que mas afectan a la eficiencia económica.

Manejo :
manejo de las distintas etapas de cría. Reproducción, Gestación, Partos, Lactancia, Destete, Desarrollo y Terminación. Venta y comercialización. Nutrición en las distintas etapas de la explotación. Sistemas nutricionales: por tipo de producción, por sistema de alimentación. Instalación de un Plan Nutricional contra alternativas no relacionadas. Manejo de los alimentos. Materias primas. Calidad y disponibilidad. Combinaciones. Costos. Ideales y alternativas.

Instalaciones:
Decisión sobre la elección del tipo de explotación. Dependencias del medio ambiente, ecología, superficie y calidad de tierra. Tamaño de la explotación y tipo de animal a producir. Inversión para las distintas alternativas: Confinamiento total ó a campo. Combinaciones.

Economía de la Explotación Porcina : Costos de Producción. Comparación de costos entre ambos sistemas. Componentes del costo. Eficiencia y fugas más comunes. Elección del sistema.

Cuerpo Docente: 

Duración: 18 horas teóricas y 5 Horas Prácticas.

Ver Cursos a Distancia

 

2009-2017 © ISEA - Estudios Agropecuarios - Tecnología SEM y SEO por vFound