Contacto
Compartí la página:

Computación Básica

 PARTE I : “INTRODUCCION A LA COMPUTACION”

  • Fundamentos, conceptos básicos:

Hardware: la unidad central de procesamiento, memoria RAM, microprocesador; Dispositivos de salida, Los monitores, impresoras; dispositivos de entrada, el teclado, el scanner; Medios de almacenamiento, Diskettes, discos rígidos, CD-Rom, Zip, cuantificación de la capacidad de almacenamiento; Dispositivos de comunicación, los modems, velocidades y capacidades.

Sofware: los sistemas operativos; programas de aplicación , procesadores de texto, planillas de cálculos, programas de presentaciones gráficas, gestores de base de datos, programas enlatados, los virus.


PARTE II: “OPERACION BASICA DE LA PC”

  • WINDOWS 98:

1. Introducción: Acceso e interfase del windows 98, el Escritorio, la barra de tareas, boton de Inicio, Ventanas, mover, cambiar tamaño, cerrar. Apagado de la computadora.

2. Gestión de archivos y directorios: Mi PC, exploración de los medios de almacenamientos, Características de la ventanas de exploración, vistas, ordenamientos, barra de herramientas, Directorios, creación y borrado de directorios. Archivos, concepto básico, nombre y extensión, borrado de archivos. La papelera de reciclaje. Archivos temporarios. Herramientas de diagnostico y reparación de medios de almacenamientos.

3. Configuración: configuración básica del teclado, mouse, escritorios, pantalla y placa de video, claves de acceso a windows, sonido, etc...

4. Acceso a programas de aplicación: Menú de programas de boton de Inicio. Accesos directos a directorios, archivos y programas, creación y configuración, cambio de icono. Cambio entre las aplicaciones activas, desde la barra de tarea, Alt-Tab. Técnicas de recuperación ante el cese de operaciones.

5. Impresoras: Instalación de los drives de impresora.
 

VOLVER A CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN PRODUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RURAL

2009-2018 © ISEA - Estudios Agropecuarios - Tecnología SEM y SEO por vFound